Por Ricardo Klein
El rugido que muchos pensaban imposible vuelve a encenderse: Twisted Sister está de regreso. Después de haberse despedido oficialmente en el festival Northside de Monterrey en 2016, la legendaria banda anuncia su gira mundial del 50 aniversario en 2026 bajo un grito que lo dice todo: “We Still Wanna Rock!” Con himnos eternos como “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock”, la agrupación liderada por Dee Snider volverá a conquistar escenarios alrededor del mundo, celebrando medio siglo de rebeldía, volumen y exceso glam metalero sin disculpas.

El guitarrista y fundador Jay Jay French recordó con emoción el camino recorrido: “Comenzamos el 2 de febrero de 1976 en un pequeño bar llamado The Turtleneck Inn en Hunter Mountain, NY. Dee Snider, Eddie Ojeda y yo hemos estado hombro con hombro por casi cinco décadas, a través de múltiples cambios y miles de presentaciones. Hoy celebramos un hito que parecía impensable: ¡50 años! Hemos creado un legado musical y escénico que seguirá inspirando a millones en todo el mundo. ¡Twisted Forever, Forever Twisted!”
El guitarrista Eddie Ojeda añadió: “Cincuenta años después, Twisted Sister sigue siendo la banda sonora de cada rebelde con una razón para subir el volumen.” Pero fue Dee Snider quien lanzó el grito más alto, fiel a su estilo: “Si tienes la suerte de estar en una banda que la gente aún quiere ver después de 50 años, ¿cómo no responder al llamado? En 2026, ¡Twisted Fucking Sister subirá a los
escenarios del mundo porque WE STILL WANNA ROCK!!”

La banda no tocaba en vivo desde 2016, cuando se despidieron con Mike Portnoy en la batería tras la muerte del histórico A.J. Pero. Para esta gira, regresa Joe “Seven” Franco, quien no tocaba con ellos desde Love Is For Suckers en 1987, acompañado por Russell Pzütto en el bajo, colaborador frecuente de Snider.
Las fechas de la gira aún no se han revelado, pero lo que sí está claro es que será un regreso a lo grande: escenarios masivos, coros atronadores y suficiente maquillaje para revivir la gloria de la MTV en sus mejores años. Para los SMFs (Sick Mother Fuckers) que han esperado casi una década, 2026 será el año del gran reencuentro. Y Monterrey, que alguna vez fue testigo de su adiós, ahora celebra junto al mundo entero que… ¡Twisted Sister está de vuelta!




