Publicidad

Por Laura Gerbasi para Frontera Rock y Energy 99

Que más se puede decir de John Lennon, que no haya sido dicho antes, que mas podemos comentar sobre el que no haya sido comentado.


Podemos recordarlo a través de sus canciones, puede seguir inspirándonos a través de su música. Pero a decir verdad, el NUNCA se ha ido. Su esencia, su música, su increíble talento aún en nuestros días no acompaña, en cada frase, en cada canción.

Lennon fue el músico por excelencia, el artista comprometido con su música aunque ésta no fuera comprendida en su momento, aunque ésta no fuera comercial como en los días de antaño. Lennon fue quien apoyaba las causas que nadie mas se atrevía a apoyar, poniendo su prestigio a un lado. Lennon fue quien defendió su amor a toda costa, sin importar cuántos lo criticaran, sobre todo aquellos que solo ven la belleza externa.

Lennon fue rebelde, si, pero también un hombre sencillo y leal a sus amigos.

John fue muchas cosas y por eso NUNCA se irá, ya pertenece al grupo selecto de aquellos que vivirán por siempre. A aquellos que han pasado a la inmortalidad. Su lugar nadie lo podrá ocupar. John es y será por siempre parte de nuestras vidas.

John fue el soñador que imagino un mundo mejor, lleno de música, el formó la banda que sería mas popular que cualquiera en el planeta, el fue quien creyó en el grupo antes que nadie más lo hiciera, cuando nadie daba un veinte por ellos.

The night America caught Beatlemania

The Beatles performing on The Ed Sullivan Show, February 9, 1964: (clockwise from top) Ringo Starr, John Lennon, George Harrison, and Paul McCartney.(less)

AP Images

Era el indiscutible líder, el rebelde, el sensible, el bocón, el pacifista, el político, el carismático, el soñador, el escritor, el dibujante que no pasaba las materias escolares. Era a quien le gustaba experimentar nuevas cosas.

En fin, John era un ser humano a quien no importaba mostrar todos los aspectos de su ser.

Será alguien que vivirá por siempre en nuestros corazones.

Laura Gerbasi

tt ads